Metro de París


Metro de París

Metro de París

Diseñamos fabricamos, instalamos y mantenemos toda clase de ascensores para el Metro de París desde el año 1999: desde ascensores automáticos de alto tráfico pasando por ascensores con cabinas y puertas resistentes al vandalismo, ascensores preparados para la lucha contra el fuego, ascensores resistentes a daños por agua, de grandes cargas o ascensores inclinados.

A lo largo de nuestra colaboración con RATP hemos diseñado y fabricado nuevos productos específicamente concebidos para satisfacer las necesidades de transporte de RATP. Estos son solo algunos ejemplos de ello:

  • El diseño del primer ascensor sin cuarto de máquinas que se instaló en el Metro de París. Tradicionalmente, RATP había venido instalando únicamente ascensores con cuarto de máquinas hasta que IMEM fue la empresa propuesta para diseñar un modelo de ascensor sin cuarto de máquinas específicamente concebido para satisfacer las necesidades de tráfico de la red de metro. Desde la instalación de esta primera unidad sin cuarto de máquinas, todos los nuevos proyectos que implican la instalación o renovación de ascensores licitados por RATP incluyen ascensores sin cuarto de máquinas. IMEM fue, por tanto, la empresa pionera en la introducción de los ascensores sin cuarto de máquinas en el Metro de París, siendo hoy día la tecnología imperante en el sector elevación. No en vano, IMEM fue la segunda empresa europea en desarrollar un ascensor sin cuarto de máquinas, lanzando su primera versión en el año 1997 con notable adelanto a la gran mayoría de sus empresas competidoras.
  • El diseño, fabricación e instalación de un ascensor de gran carga y dimensiones destinado a transportar material de RATP a sus estaciones y hangares internos de reparación de los trenes.
  • El diseño, fabricación e instalación de un ascensor inclinado en la estación de Lognes para reemplazar antiguas escaleras mecánicas.
  • El diseño, fabricación e instalación de ascensores automáticos para estaciones con elevados volúmenes de tráfico de pasajeros. Los ascensores automáticos, caracterizados por operar de forma autosuficiente sin necesidad de interacción por parte del usuario, desplazan de forma automática e inteligente grandes volúmenes de pasajeros actuando de forma eficiente en horas punta de tráfico.