Nuestro cliente tenía claro que dadas las características del edificio, situado en una zona prime de la capital británica y que iba a ser ocupado por clientes muy exigentes y la finalidad que se iba a dar al ascensor, el transporte de vehículos blindados de superlujo de las marcas Rolls-Royce y Bentley, teníamos que diseñar un equipo muy especial, muy robusto y dotado de una serie de funcionalidades operativas especiales y un confort acordes con las demandas y requerimientos del inmueble en el que iba a ser instalado.
El equipo de I+D e ingeniería de IMEM se puso a trabajar estudiando las características del hueco existente y todas las necesidades planteadas por nuestro cliente con el fin de desarrollar una solución a la medida, desarrollando un montacoches especial con las siguientes características:
- Carga nominal de 6.000 Kg (13. 700 Kg según tabla 1.1 de la norma EN81.2)
- 0,45m/s de velocidad.
- Tracción hidráulica con 4 pistones telescópicos guiados para 58 arranques por hora.
- 3 paradas con un recorrido de 7100 mm. y doble embarque a 180º.
- Cabina de 4518 mm de ancho por 6620 mm de fondo y 2210 mm de alto adaptada al hueco existente.
- Puertas de apertura telescópica de 6 hojas de 3200 mm de ancho por 2100 mm. de alto.
- Las medidas tanto de foso (1200mm) como de última parada (3400mm) son reducidas teniendo en cuenta el tamaño del equipo.
- El cuarto de máquinas está situado a una distancia de 5 m por debajo del foso del ascensor por necesidades constructivas del edificio.
6000 Kg
3 paradas
Velocidad: 0,45 m/s
Extras
- La cabina de grandes dimensiones dispone de dos botoneras y pulsadores lineales (Stripswitches) en diferentes colores situados en las paredes laterales que permiten una pulsación desde cualquier punto de la cabina donde aparque el conductor del vehículo.
- Las puertas exteriores están equipadas con semáforos. Se trata de luces indicativas que muestran a los vehículos que esperan en planta si la cabina está disponible y por tanto el coche puede embarcar en su interior mediante una luz verde, o si está ocupada porque otro vehículo está viajando en su interior mediante una luz roja.
- El montacoches está equipado con un sistema visual para centrado de automóviles. Mediante dos barreras fotoeléctricas que detectan la posición del automóvil y una indicación con dos flechas en la botonera de cabina, se dan indicaciones al conductor para que avance o retroceda el automóvil y lo aparque centrado en la cabina de tal forma que no haya potenciales problemas con la apertura o cierre de las puertas automáticas.
- Dispone de un sistema de llamada remota mediante mando a distancia para mayor comodidad de los pasajeros ya que no es preciso descender del automóvil para llamar al ascensor.