Diseño, fabricación e instalación de ascensores panorámicos en la estación de Viroflay

Diseño, fabricación e instalación de ascensores panorámicos en la estación de Viroflay

IMEM fue la empresa encargada de diseñar, fabricar e instalar los ascensores de la que es considerada una de las estaciones de tren más vanguardistas de toda la red ferroviaria de Ile-De-France.

Actualmente IMEM es uno de los proveedores más importantes del Metro de París en materia de elevación, estando sus ascensores operativos en una gran parte de las más importantes estaciones (tanto nuevas como existentes) de la red de transporte suburbano y cercanías.

La Estación de tranvías de Viroflay forma parte de un nudo de la red de transportes francesa que permite a los pasajeros dirigirse a la región en torno a Viroflay (Yvelines, Isla de Francia). Se trata de una estación subterránea moderna y sumamente vanguardista, máximo exponente de la mejor arquitectura urbana de París.

A la hora de abordar el diseño, la fabricación y la instalación de los 6 ascensores proyectados para esta estación, el Metro de París volvió a confiar nuevamente en IMEM, que asumió este nuevo reto con el objetivo de proporcionar una solución de transporte vertical a la medida de las exigentes necesidades de tráfico de pasajeros, estéticas y funcionales del proyecto.

Como suministrador oficial de ascensores desde hace 25 años para la empresa RATP (gestora del Metro de París y toda la red de transporte interurbano aledaña a la capital entre otras grandes redes de transporte francesas e internacionales), IMEM acumula una dilatada experiencia en el diseño y fabricación de ascensores tanto para proyectos que comprenden estaciones de nueva construcción como la de este proyecto, así como para la remodelación de estaciones existentes.

Después de un análisis de las especificaciones demandadas por el cliente, IMEM propuso la instalación de seis ascensores sin cuarto de máquinas modelo Silens Pro, cada uno de ellos con una capacidad de carga de 1.000Kg (13 personas) y 1 m/s de velocidad. Este tipo de ascensores MRL con tracción gearless de imanes permanentes destaca por su confort de viaje, elevadas prestaciones, apurada eficiencia en el consumo de energía, durabilidad y alto rendimiento en instalaciones con alto tráfico de pasajeros.

Los ascensores fueron instalados en el interior de unas estructuras acristaladas y equipados con cabinas acabadas también en paños de cristal para posibilitar a los pasajeros una visión panorámica de los amplios y modernos andenes y del exterior cuando los ascensores salen a la superficie. Las puertas de cabina y planta se eligieron igualmente en modelos acristalados con marcos acabados en acero inoxidable.

6 ascensores

1000 Kg · 13 personas

IMEM