Un ejemplo de este tipo de proyecto ejecutado en un centro comercial es el de uno de nuestros mejores clientes en el Reino Unido, una empresa instaladora de ascensores que contactó con nosotros para que le ayudásemos con la solicitud del cliente final, una cadena de centros comerciales que precisaba el diseño de un nuevo tipo de ascensor sin cuarto de máquinas con capacidad para 2900Kg/38 personas, especialmente robusto, resistente y duradero que además debía incorporar entre sus especificaciones puertas de lamas Bolton en planta. Nuestro cliente, establecido en Northamptonshire, trabaja actualmente con importantes cadenas de retailers del Reino Unido en diversos proyectos en Colne, Darnley, Whitechapel, Biddulph, Slough o Newcastle, todos los cuáles requieren la instalación de este tipo de ascensores de grandes cargas especialmente orientados a centros comerciales.
Este proyecto implicó el diseño y fabricación de seis ascensores sin cuarto de máquinas de gran capacidad, equipados con cabinas acabadas en acero inoxidable y suelos en aluminio estriado (checker plate), puertas Bolton de lamas en planta y puertas de rejilla en cabina. Los ascensores fueron diseñados y fabricados para ofrecer una gran durabilidad y fiabilidad en unas intensas condiciones de uso.
En IMEM acumulamos una larga experiencia en el diseño de soluciones totalmente customizadas y adaptadas a las necesidades y especificaciones de nuestros clientes. En el caso de nuestro cliente –una empresa instaladora sólidamente establecida en el Reino Unido– era muy importante diseñar un nuevo producto que no solo fuese una solución de muy alta calidad sino a la vez muy competitivo tanto en precio como en plazo de entrega. En este proyecto concreto, asumimos además el reto de adaptar los ascensores a huecos con espacios de última parada reducidos. Después de realizar diversos estudios de tráfico y estudiar detenidamente las especificaciones requeridas nuestra ingeniería diseñó un nuevo ascensor especialmente orientado al nicho de centros comerciales que encantó tanto a nuestro cliente como al cliente final y que desde entonces se ha instalado por docenas en todo el Reino Unido.