Elevadores panorámicos de la estación de tren de Viroflay


IMEM Ascensores fue la empresa encargada de diseñar, fabricar e instalar los elevadores de la que es considerada una de las estaciones de tren más vanguardistas de toda la red ferroviaria de Ile-De-France.

La Estación de tranvías de Viroflay forma parte de un nudo de la red de transportes francesa que permite a los pasajeros dirigirse a la región en torno a Viroflay (Yvelines, Isla de Francia). Se trata de una estación subterránea moderna y sumamente vanguardista, máximo exponente de la mejor arquitectura urbana de París.

A la hora de abordar el diseño, la fabricación y la instalación de los 6 elevadores proyectados para esta estación, el Metro de París volvió a confiar nuevamente en IMEM Ascensores, que asumió este nuevo reto con el objetivo de proporcionar una solución de transporte vertical a la medida de las exigentes necesidades de tráfico de pasajeros, estéticas y funcionales del proyecto.

Como suministrador oficial de elevadores desde hace 25 años para la empresa RATP (gestora del Metro de París y toda la red de transporte interurbano aledaña a la capital entre otras grandes redes de transporte francesas e internacionales), IMEM Elevadores acumula una dilatada experiencia en el diseño y fabricación de elevadores tanto para proyectos que comprenden estaciones de nueva construcción como la de este proyecto, así como para la remodelación de estaciones existentes.

Después de un análisis de las especificaciones demandadas por el cliente, IMEM propuso la instalación de seis elevadores sin cuarto de máquinas modelo Silens Pro, cada uno de ellos con una capacidad de carga de 1.000Kg (13 personas) y 1 m/s de velocidad. Este tipo de elevadores MRL con tracción gearless de imanes permanentes destaca por su confort de viaje, elevadas prestaciones, apurada eficiencia en el consumo de energía, durabilidad y alto rendimiento en instalaciones con alto tráfico de pasajeros.

Los elevadores fueron instalados en el interior de unas estructuras acristaladas y equipados con cabinas acabadas también en paños de cristal para posibilitar a los pasajeros una visión panorámica de los amplios y modernos andenes y del exterior cuando los elevadores en acero inoxidable.

Actualmente IMEM es uno de los proveedores más importantes del Metro de París en materia de elevación, estando sus elevadores operativos en una gran parte de las más importantes estaciones (tanto nuevas como existentes) de la red de transporte suburbano y cercanías.

 

IMEM LIFTS
©2018