Elevador a medida en St. James’s Street, Londres

St. James’s Street es una de las calles más conocidas y distinguidas del céntrico districto St. James de Londres, que baja desde Piccadilly al Palacio de St. James y Pall Mall. Uno de nuestros mejores clientes en el Reino Unido, una empresa de instalación de elevadores cuya excelencia le ha reportado una merecida reputación, nos encomendó recientemente el diseño y fabricación de un elevador para un edificio catalogado en esta calle emblemática de Londres. El proyecto planteaba unos retos interesantes:

  • La instalación de un elevador de pasajeros en un hueco de dimensiones reducidas, con un foso y una última parada limitados.
  • La necesidad de rendir el debido respeto a las características particulares arquitectónicas y estructurales de un edificio muy singular.
  • El diseño de una cabina hecha a medida y rematada con materiales especialmente seleccionados para fundirse con armonía con el diseño y arquitectura del edificio.

La solución de diseño del elevador

Tras haber llevado a cabo un estudio detallado de las especificaciones técnicas del proyecto y de las posibles soluciones de diseño, finalmente, elevadores IMEM propuso la fabricación de un sistema de elevación que incluye un cuarto de máquinas y emplea una máquina de tambor, en la que el cable elevador de la cabina se enrosca alrededor de la polea de mando, descartando la necesidad de un contrapeso dentro del hueco y aumentando así el espacio disponible para la cabina, que se sujeta mediante una eslinga en el centro. El elevador puede llevar 4 pasajeros y tiene una capacidad de carga de 300Kg, el máximo disponible teniendo en cuenta las dimensiones del hueco. Asimismo, dispone de 6 paradas con una distancia de recorrido total de 15,18 metros. La zona planificada de la cabina es de 0,79 m² en un hueco de 1065×1065 mm (1,13 m²). Con estas dimensiones inusualmente reducidas, tuvimos que diseñar y fabricar, en la misma reducida medida, todos los elementos mecánicos que sujetan los componentes de control eléctrico en el hueco, tales como los sensores de posición, los interruptores de final de carrera y los reguladores de exceso de velocidad, así como el puntal más alto fijado al techo del hueco (incorporando un amortiguador, conforme a la EN 81-21:2009), para minimizar su impacto visual en este elevador panorámico.


IMEM LIFTS
©2018